La Xunta avanza hacia la creación del Observatorio Autonómico dos Ríos de Galicia

09.06.2017 | 02:09

El Observatorio Autonómico dos Ríos de Galicia está un paso más cerca de hacerse realidad. Desde ayer está abierto el plazo para el envío de sugerencias al proyecto elaborado por la Xunta con el objetivo de crear y regular el nuevo organismo consultivo.

Según se señala en el texto, elaborado por la Consellería de Medio Ambiente, el organismo autonómico se dedicará al asesoramiento del estado ambiental, económico-social y cultural de los 487 ríos que integran el patrimonio hidrográfico de la comunidad gallega así como de la elaboración de informes y el diagnóstico de medidas que ayuden a definir las políticas autonómicas en torno a los ecosistemas fluviales. En la realización de dichas tareas, el Ejecutivo gallego aspira a que el Observatorio Autonómico dos Ríos de Galicia se convierta en un "foro de encuentro" entre los organismos públicos y la sociedad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine