La Cámara pide un plan estatal contra las mafias que trafican con pisos vacíos

Reclama que los concellos incorporen a agentes de la Policía Local a la vigilancia

10.06.2017 | 01:04

El Parlamento gallego aprobó ayer una iniciativa por la que insta a la Xunta a dirigirse al Estado para solicitarle que elabore un plan especial de seguridad contra las mafias que trafican con pisos vacíos. La diputada del PSdeG Begoña Rodríguez Rumbo defendió esta iniciativa e instó a actuar contra las mafias que aprovechan "la vulnerabilidad y la pobreza que proliferaron a la sombra de la burbuja inmobiliaria".

La Cámara autonómica pide a la Xunta que se ponga en contacto con el Estado para realizar este plan de seguridad, con acuerdo con los ayuntamientos para "incorporar a la Policía Local a las labores de vigilancia" en cooperación con la Guardia Civil y la Policía Nacional. En este sentido, destacan que se busca defender el derecho a la propiedad sin olvidar la situación de personas "en vulnerabilidad" que utilizan estos inmuebles y "también son víctimas" de esas mafias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine