La Cámara pide un plan estatal contra las mafias que trafican con pisos vacíos

Reclama que los concellos incorporen a agentes de la Policía Local a la vigilancia

10.06.2017 | 01:04

El Parlamento gallego aprobó ayer una iniciativa por la que insta a la Xunta a dirigirse al Estado para solicitarle que elabore un plan especial de seguridad contra las mafias que trafican con pisos vacíos. La diputada del PSdeG Begoña Rodríguez Rumbo defendió esta iniciativa e instó a actuar contra las mafias que aprovechan "la vulnerabilidad y la pobreza que proliferaron a la sombra de la burbuja inmobiliaria".

La Cámara autonómica pide a la Xunta que se ponga en contacto con el Estado para realizar este plan de seguridad, con acuerdo con los ayuntamientos para "incorporar a la Policía Local a las labores de vigilancia" en cooperación con la Guardia Civil y la Policía Nacional. En este sentido, destacan que se busca defender el derecho a la propiedad sin olvidar la situación de personas "en vulnerabilidad" que utilizan estos inmuebles y "también son víctimas" de esas mafias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine