El Gobierno reforzará la campaña de prevención y lucha contra los incendios forestales con dos nuevos aviones y con nuevas herramientas tecnológicas, como los drones.

El Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales se reunió ayer para analizar el dispositivo de este año, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, pidió que se mantenga la "máxima alerta" debido a las condiciones meteorológicas: pocas lluvias, altas temperaturas y un significativo déficit hídrico acumulado a lo largo de los primeros meses.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias va a realizar, a través del Centro Nacional de Emergencias (Cenem), hará un seguimiento diario de la situación y suministrará información actualizada a todos los órganos implicados, para facilitar la toma de decisiones.

Fuego por una quema

Por otra parte, la Policía Autonómica informó ayer del esclarecimiento de un incendio en el municipio de Coles por el que hay un hombre investigado. El fuego afectó a una superficie de monte arbolado y raso de 0,03 hectáreas y se produjo cuando el investigado realizaba una quema de restos forestales "sin guardar las debidas precauciones". En lo que va de año, un total de 46 personas han sido detenidas o investigadas como presuntas autoras de incendios forestales.