Más de 2.000 personas asisten a un concierto en Vigo para exigir el AVE directo a Madrid

15.06.2017 | 01:13
Asistentes al concierto de ayer de la coral Casablanca en la puerta del Sol de Vigo.

Más de 2.000 personas se dieron cita ayer en la Porta do Sol de Vigo para asistir a un concierto de la Coral Casablanca organizado por el gobierno municipal para exigir el AVE directo Vigo-Madrid por Cerdedo.

La actuación de la coral estuvo precedida por un breve discurso del alcalde, Abel Caballero, quien criticó que el actual Gobierno del PP tiene paralizado el AVE a Vigo y pretende que el viaje a Madrid se haga por Santiago. "Vigo se convertiría en una sucursal ferroviaria de A Coruña y Santiago", denunció. "Vigo no paga traidores. Ni de dentro ni de fuera. Quiere y reclama lo que es de justicia", proclamó el regidor olívico, quien aseguró que la ciudad "no va a parar" hasta que consiga esa conexión ferroviaria. En el concierto de la Coral Casablanca, además del gobierno municipal prácticamente al completo, estuvo la portavoz del Grupo Popular, Elena Muñoz, y algunos de sus concejales, así como representantes de los sindicatos, la patronal pontevedresa y colectivos sociales, culturales o cívicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine