Un exedil del PP de Santiago declara sobre las cuentas del partido y Conde Roa lo aplaza

21.06.2017 | 00:56

El exconcejal de Seguridad Ciudadana en Santiago en la etapa de Gerardo Conde Roa como alcalde, Albino Vázquez, declaró ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, en relación a las diligencias abiertas sobre las cuentas del PP compostelano por una supuesta financiación irregular entre mayo y julio de 2011, año en que obtuvo mayoría absoluta en los comicios locales. El exconcejal se negó a realizar declaraciones a los medios sobre su testimonio, según Europa Press.

También estaba citado Conde Roa, que dimitió de la Alcaldía por otro escándalo judicial, pero no acudió. Fuentes judiciales apuntaron que se dio la opción de declarar por videoconferencia o cuando visite Galicia, pues reside actualmente en Alemania. El actual regidor, Martiño Noriega (Compostela Aberta), tachó de posible " doping democrático" la financiación irregular del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine