El PP gallego defiende que "no tiene sentido" reunir a la Cámara autonómica fuera de periodo ordinario para debatir sobre la postura del Gobierno en relación a la transferencia de la AP-9, ya que hay "unanimidad".

Así se pronunciaron los populares después de que los tres grupos de la oposición solicitasen la celebración urgente de la Diputación Permanente para que se convoque un pleno extraordinario sobre esta cuestión.

Preguntado en conferencia de prensa por la petición de comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado, argumentó que la postura de la Xunta, del Ministerio de Fomento y del Parlamento están claras, por lo tanto, según alegó, "hay que trabajar para conseguir cambiar la opinión de Fomento sobre esta cuestión".

No es "urgente"

"En el Parlamento gallego hay unanimidad, no tiene sentido reunirlo para debatir sobre una cuestión en la que hay unanimidad [favorable al traspaso de la AP-9]", explicó.

Núñez Feijóo, según expuso Tellado, "ya dio toda la información" sobre este tema en la última sesión de control, por lo que ha indicado que la petición de los grupos de la oposición no le parece "urgente". En cualquier caso, explicó que será la Diputación Permanente la que decida si hay pleno o no, cuándo y en qué términos.