La Guardia Civil refuerza la vigilancia en las zonas asoladas por los incendios

10.08.2017 | 00:49

Después del gran incendio que arrasó cerca de 1.400 hectáreas en Verín y Vilardevós, la Guardia Civil reforzará su vigilancia en el sur de la provincia de Ourense para evitar nuevos fuegos y perseguir a los incendiarios. Así, lo decidió ayer el Comité de Coordinación Policial Antiincendios Forestales -del que forman parte diversos cuerpos del Estado y la Xunta-.

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, informó de que, además de las escuadras de caballerías ya existentes en el sur ourensano, se "va a potenciar" la presencia de la Guardia Civil a través de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS).

Así, se prestará especial atención a municipios como Verín y Cualedro, pero "sin descuidar otras zonas de Galicia", según remarcó el delegado. Al respecto, señaló que "de forma directa o indirecta" en Galicia trabajan unos 3.000 efectivos entre Guardia Civil, Policía Nacional y Autonómica en diversas tareas contra el fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine