Rueda defiende que la Xunta es una de las administraciones que "mejor paga"

Sostiene que el Ejecutivo gallego está entre "los más saneados económicamente"

18.08.2017 | 01:27

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defendió ayer que la administración gallega es de las que "mejor paga y de las más saneadas", en respuesta a los datos del informe de la asociación de trabajadores autónomos ATA, que recogían un aumento de cinco días en el periodo de pago en la comunidad.

En declaraciones a los medios en un acto en O Pino, Rueda matizó ayer que se trata del informe de una organización de autónomos, porque "otras no sostienen eso exactamente", añadiendo que "es un sentir general que la administración de la Xunta es de las que mejor paga y de las más saneadas económicamente".

Plazos

El vicepresidente de la Xunta admitió que "por supuesto" que "se pueden mejorar los plazos". Pero incidió en que el Gobierno gallego tiene marcados "unos plazos más ambiciosos, con fechas fijas, para cumplirlos", como ya se hizo anteriormente, y que ahora se va a "intentar acortarlos".

Rueda concluyó asegurando "que no hay ninguna duda de que la Xunta de Galicia es una administración buena pagadora, y eso se debe a una buena gestión económica", algo que se intentará mejorar "todavía más", "sin ninguna duda", informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine