Más de diez mil empleados de la Xunta se benefician de jornada flexible y teletrabajo

25.08.2017 | 01:58

Más de 10.000 empleados de la Xunta están utilizando la flexibilidad horaria y el teletrabajo como medidas de conciliación familiar y laboral, después de que estas iniciativas se pusieran en marcha en el año 2014.

De ellos, 9.970 tienen una jornada flexible y 235 trabajan desde casa algunos días a la semana. La flexibilidad horaria puede estar motivada por razones de conciliación laboral -en casos en los que se esté al cargo de un menor de 12 años o un dependiente- o hacerse de forma automática. En el primer caso hay 1.223 trabajadores y, en el segundo, 8.747. Se permite los empleados de la Xunta variar su turno entre las 07.30 y las 18.30. Por género, la mayoría de las solicitudes autorizadas de flexibilidad automática son de mujeres (60,29%), un porcentaje que aumenta en el caso de flexibilidad por razones de conciliación (65,4%).

De las 235 personas que prestan servicios a través de la modalidad de teletrabajo, la mayoría (167) están en los servicios centrales. Hasta 121 corresponden a prórrogas, fruto de buena experiencia y beneficios de esta medida. Por géneros, las mujeres representan el 57,14% de las personas que están teletrabajando, y los hombres, el 42,86%.

Los puestos autorizados para teletrabajo por tipología son fundamentalmente asesores jurídicos, cuerpos de inspección -farmacéutica, urbanística, de trabajo, de salud pública...-, traductores o informáticos, entre otros. Por porcentajes, los informáticos suponen el 34%, seguidos de los cuerpos de inspección (20%), asesores jurídicos (15%) y traductores (2%), informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine