En Marea critica el cambio de plan para la planta de compostaje en Areosa

Afirma que el Gobierno intenta modificar las condiciones "por la puerta de atrás"

26.08.2017 | 01:12

En Marea denuncia que la Xunta "intentará cambiar las condiciones" de la planta de compostaje de Areosa, en el municipio coruñés de Cerceda, "por la puerta de atrás y sin tener que reconocer el fracaso de su plan inicial". Explica que en la propuesta que el PP hará sobre nuevas iniciativas empresariales, el Gobierno gallego pretende organizar las condiciones de adhesión de los concellos a su uso "sin incluir el régimen de gestión y de funcionamiento" de la nueva planta.

La formación asegura que en julio de 2016 Sogama adjudicó la construcción de la planta para procesar materia orgánica de "grandes generadores, como mercados, centros comerciales, restaurantes u hospitales, entre otros" mientras que ahora, "a través de la propuesta de iniciativas empresariales que el PP pretende presentar" ante la Cámara gallega, "es cuando el Gobierno cambia el plan para la planta y permite la adhesión de concellos para su uso", afirman, lo que a su juicio "en la práctica implica que el plan inicial para esta planta estaba errado y fracasó".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine