Prisión provisional para el pirómano detenido como autor de 16 fuegos en A Coruña y Pontevedra

El vecino de Agolada, de 40 años, ya fue arrestado en años anteriores por provocar más de 180 incendios

04.09.2017 | 16:11

El Juzgado de Instrucción número uno de Lalín (Pontevedra) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el vecino de Agolada, G.V.C. de 40 años, detenido como presunto autor de 16 incendios forestales registrados en agosto en la comarca del Deza (Pontevedra) y en Santiso (A Coruña), y que ya fue detenido en años anteriores por provocar más de 180 incendios.

Así lo han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después de que el hombre haya sido puesto en la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Lalín, que se encuentra en funciones de guardia. En concreto, es investigado por delitos de incendios forestales.

En el marco de la operación 'Ignis Arbor', que buscaba determinar la autoría de los incendios forestales registrados durante la primera quincena de agosto en la comarca del Deza, el pasado fin de semana se procedió a la detención de este varón cuando acababa de prender fuego en dos puntos del monte en Ferreiroa (Agolada).

La investigación se centró sobre él tras situarle con su vehículo en el lugar donde se iniciaron nueve incendios forestales los pasados días 24 y 26 de agosto. A partir de ahí, se le pudo vincular a otros fuegos registrados también en el mes de agosto; con lo que, en total, se le considera el presunto autor de 16 incendios forestales: 13 en Agolada, dos en Lalín y uno en Santiso.

El hombre fue detenido en 2012 como autor de más de 150 incendios forestales en la comunidad gallega, e investigado en 2015 por una treintena de incendios más registrados en la provincia de Pontevedra; y la investigación actual sigue abierta para tratar de determinar si es responsable de otros 12 fuegos registrados en Agolada durante este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine