Navantia culpa del retraso de la botadura del BAM de la Armada a la "conflictividad laboral"

El comité de empresa demanda que la compañía aplique nuevo convenio colectivo

06.09.2017 | 01:17

Navantia advirtió ayer de la necesidad de poner "a flote" el Buque de Acción Marítima (BAM) que se está construyendo en Ferrol para la Armada Española y que acumula un retraso en su botadura de varios meses, que achaca a la "conflictividad laboral" del comité de empresa. Navantia lamenta que las "medidas no colaborativas" decidas por el comité de empresa, aplicadas tanto por los trabajadores de la empresa principal como por la industria auxiliar, no han permitido la colocación tanto de la superestructura como del palo, a pesar de que ambos elementos llevan meses aguardando en las inmediaciones de la grada.

El comité de empresa, por su parte, demanda que la empresa aplique el III Convenio Colectivo. Navantia no ha aplicado este documento, lo que ha provocado que varios operarios lleven años sin cobrar los ascensos de categoría automáticos que recoge el texto. Mañana, el comité de empresa ha convocado un asamblea para abordar el tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine