Cien años a cuestas y "sin desfallecer"

17.09.2017 | 03:53

"Parece que fue ayer cuando constituimos el primer Parlamento de Galicia y ya pasaron 35 años". En la memoria del expresidente Gerardo Fernández Albor están grabados los primeros años de la autonomía con total nitidez. Tras cumplir cien años sus apariciones públicas son cada vez más contadas, pero ayer acudió a la clausura del congreso en la Cidade da Cultura de Santiago que le rinde homenaje y dejó su lección a los actuales dirigentes políticos: "hay que seguir adelante sin desfallecer". "Creo en el futuro porque y en las personas", señaló al tiempo que pidió al presidente del Gobierno: "sigue luchando por nosotros".

Recordó a Rajoy, cuando lo nombró director general en su gobierno y no le pudo dar un despacho. "Porque no había. Como será la madera de la que está hecho que a pesar de ello hoy está aquí entregándome una medalla", bromeó. "Mentiría si les dijese que ya intuía que sería presidente", reconoció. Y aludió a las palabras de Feijóo en las que lo comparaba a "un roble centenario". "Soy como este árbol, mis raíces están en la tierra y con los brotes acaricio el cielo" , describió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine