Los socialistas preguntarán a Feijóo en el pleno por el bloqueo a transferir la AP-9

19.09.2017 | 01:07

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, avanzó que su grupo llevará el veto a la transferencia de la AP-9 a la próxima sesión de control del Parlamento, una cuestión sobre la que los socialistas preguntarán al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"El bloqueo deriva de Mariano Rajoy y del PP, por lo que la llave para superarlo la tiene Feijóo; es su responsabilidad", sentenció el dirigente socialista, quien criticó la "ausencia de respuesta" del jefe del Ejecutivo a la decisión de la Mesa del Congreso de ratificar el veto a debatir la iniciativa que partió por unanimidad de O Hórreo.

Leiceaga recordó que Feijóo, en su condición de diputado del PP gallego, apoyó esta propuesta que reivindicaba el traspaso de la AP-9 y advirtió de que él es quien debe indicar a la sociedad "por dónde ir" para lograr una transferencia que sigue siendo "necesaria".

De lo contrario, aseguró que tendrá que explicar a los gallegos "lo que tiene pactado con el Gobierno en esas conversaciones con su amigo Íñigo de la Serna".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, reconoció que, "personalmente", no le "convencen" los argumentos esgrimidos por el Ministerio de Fomento para vetar el traspaso de la gestión de la Autopista AP-9 a la Xunta.

En una rueda de prensa ofrecida ayer tras conocerse que la Mesa del Congreso declinó el pasado día 5 la toma en consideración de la proposición de ley del Parlamento de Galicia que reclamaba esta cuestión, Pedro Puy aseguró que, "políticamente", los populares gallegos "seguirán manteniendo la petición del traspaso" siempre "respetando la legalidad constitucional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine