El BNG propone "superar" el Estatuto, blindar servicios públicos y recuperar el consenso sobre el gallego

05.10.2017 | 14:11

El BNG ha propuesto la puesta en marcha de una ponencia para "superar" el actual marco estatutario y "adaptarlo a la Galicia del siglo XXI", blindar servicios públicos con medidas como el compromiso de destinar el 7% del PIB a garantizar la enseñanza pública, así como recuperar el consenso político sobre el gallego "garantizando y respetando" los derechos lingüísticos del pueblo.

Las propuestas que los nacionalistas gallegos llevarán al Debate sobre el Estado de la Autonomía han sido presentadas este jueves por la líder del Bloque, Ana Pontón, y la viceportavoz parlamentaria, Olalla Rodil.

Entre otras cuestiones, el Bloque también defenderá la despatologización de la transexualidad a través de una ley gallega de identidad de género, la retirada de las reformas laborales, así como la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine