El PSdeG urge la cobertura de todos los dependientes, medidas a favor del gallego y reformar el Estatuto

05.10.2017 | 14:11

La recuperación económica, la modernización de Galicia, la mejora del autogobierno y la mejora de los servicios públicos centran las 40 propuestas de resolución que el PSdeG ha presentado para el Debate sobre el Estado de la Autonomía.

Entre otras medidas, los socialistas urgen la cobertura de todos los dependientes en listas de espera, reclaman un nuevo decreto que regule el uso del gallego en la educación, demandan reformar el Estatuto de Autonomía, plantean iniciativas en materia de industria y abren nuevas vías para reclamar el traspaso de la AP-9.

De ello ha dado cuenta en rueda de prensa este jueves la viceportavoz socialista en O Hórreo, Patricia Vilán, quien ha tirado de experiencia para dar por hecho que el grupo mayoritario no aceptará sus propuestas. "Pero ojalá nos equivoquemos y se acepten muchas. No por nosotros, porque Galicia necesita salir de esta inercia en la que llevamos más de ocho años", ha remachado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine