Rutas fotográficas y ornitológicas, senderismo, ciclismo, equitación, salidas en barco, kayak, paddle surf, visitas a cuevas, aldeas o bodegas... Son solo algunas de las 18 experiencias que combinan deporte y turismo que la Xunta ofrece en paquetes turísticos para conocer el patrimonio de los seis parques naturales de Galicia. El Gobierno gallego ofrece tres rutas por parque con el objetivo de atraer visitantes interesados en este tipo de turismo sostenible, al mismo tiempo que se promueve el tejido empresarial de la zona.

La Consellería de Medio Ambiente y Turismo de Galicia colaboran en esta iniciativa en la que ambos departamentos han invertido 60.000 euros. El proyecto también incluye la presencia de los parques naturales gallegos en campañas de promoción y difusión el turismo de la comunidad.

En este sentido, el Gobierno gallego puso en marcha un plan de promoción del patrimonio natural de Galicia al que destinó una inversión de cuatro millones de euros hasta 2020. Los paquetes turísticos para visitar los parques naturales se incluyen precisamente en este plan y se extenderán a otros espacios naturales reconocidos por los gallegos y los turistas. La Xunta ya ha identificado un total de 17 lugares de estas características y limitó su área de influencia en un radio de 30 y 50 kilómetros, de forma que cubre toda Galicia.