Colectivos recogen 53.000 firmas para impedir que los menores puedan cazar

15.10.2017 | 02:05

Las organizaciones Libera! y Fundación Franz Weber han recogido 53.000 firmas a fin de impedir que los menores de edad puedan cazar en Galicia. Hoy empieza la temporada de caza menor, en la que, según estas entidades, jóvenes de entre 16 y 18 años pueden participar en batidas de zorro o conejo tras solicitar una licencia especial. El número de permisos otorgados por la Xunta a menores en esa franja asciende a 98.

Los colectivos animalistas argumentan, a través de un comunicado, que el riesgo personal y la banalización de la violencia hacia los animales son los dos motivos principales para vetar "a los niños cazadores". La petición, registrada en la plataforma en línea de Change.org, ya supera las 53.000 firmas y busca modificar la Ley de Caza de Galicia. Que los menores puedan participar en actividades cinégeticas se debe a una norma que está en vigor desde el año 2013 y que permite que chicos de 16 años "porten armas de fuego" y puedan "formar parte de las batidas y monterías sin niveles de protección adicionales", según denuncian ambos colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine