Un vecino de Vigo de 55 años se ha convertido esta mañana en el primer detenido por la ola de incendios en Galicia el pasado fin de semana. El hombre, arrestado en la ciudad olívia a primera hora será trasladado hasta los juzgados de Xinzo de Limia dónde pasará a disposición judicial. La Guardia Civil lo acusa de plantar fuego en una finca familiar "de forma incontrolada", sobre las 13,30 horas del domingo día 15.

Al detenido, cuyas iniciales responden a M.A.M.N., se le acusa de ser el presunto autor de un incendio forestal por imprudencia después de prender fuego en una finca de propiedad de su familia en Os Blancos, Ourense. Como consecuencia de la imprudencia se quemaba una hectárea de monte, la mitad de ella arbolada y el foco estuvo "a escasos 300 metros de un núcleo urbano y a 200 de una granja". La Guardia Civil apunta también que el ahora detenido cuenta con antecedentes previos por quema de rastrojos.

Ha sido Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, el que ha informado de la detención con un mensaje publicado en Twitter.

El ministro apela también a la colaboración ciudadana para avanzar en la investigación de la ola incendiaria que ha asolado Galicia en los últimos días.