El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha cargado hoy contra las pintadas amenazadoras con las que amaneció la sede de los populares gallegos, en las que se lee 'Galiza nom esquece, Galiza nom perdoa'.

Frente a esta agresión, Tellado ha asegurado que "no hay táctica de intimidación capaz de silenciar la voz del PPdeG" y por ello ha pedido a los que no cesan en ese intento que desistan lo antes posible.

La sede de los populares gallegos registró pintadas amenazadoras en el día de ayer por parte de alguien que, además, "lanzó huevos contra el cartel que incluye el logo del partido".

El ataque -recuerdan desde la formación- da continuidad a otros sufridos en otras provincias, como el padecido por el PP de Vigo o el acontecido hace unos días por parte de una persona que lanzó un artefacto incendiario contra la residencia oficial del presidente de la Xunta.

"Estos y otros casos evidencian que en Galicia hay personas que pretenden hacer del miedo un canal para expresar sus ideas", ha censurado el secretario general del PPdeG.

"Los gallegos somos un pueblo pacífico que huye de conductas inadecuadas como esta", ha remarcado.

Por otro lado, el número dos de los populares de Galicia ha señalado que la formación pondrá a disposición de la Policía las imágenes de las cámaras de seguridad de su sede para intentar identificar a aquellos que expresan sus discrepancias de una manera tan inaceptable.

Además, ha insistido en que "sería importante hacer una condena unánime de actos violentos y agresivos que no tienen reflejo en la vida cotidiana de la sociedad gallega", ha concluido.