El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo criticó ayer al alcalde olívico, Abel Caballero, por haber tomado tarde las medidas para paliar la sequía, e ir ahora "corriendo a la Xunta para que le solucione los problemas". Así lo manifestó en rueda de prensa la portavoz popular, Elena Muñoz, quien recordó que la situación de prealerta estuvo vigente un año sin que el gobierno vigués adoptase ninguna medida. Por contra, recordó, en pleno mes de agosto, cuando se conocía esa situación, se organizó una Fiesta del Agua con toboganes acuáticos.

"Fue un derroche innecesario, en un momento en que el agua ya era un bien escaso", denunció Muñoz, quien criticó que Caballero estuvo durante meses "negando la realidad" de la sequía y asegurando que no habría restricciones de agua en la ciudad.

Según la portavoz del PP, "no se tomaron medidas hasta el último momento, en el minuto de descuento, cuando la situación ya es extrema", por lo que pidió a Caballero "un poquito de seriedad". También apuntó que no se conoce el alcance de las medidas adoptadas ni los ahorros de agua conseguidos.

En respuesta a las críticas del grupo popular, el regidor olívico tildó las manifestaciones de Elena Muñoz de "bobadas", y recordó que los toboganes acuáticos se instalaron con un circuito cerrado, con un consumo mínimo.