Ferrol y Narón piden reunirse con la Xunta por el saneamiento de la ría

Ambos concellos apuestan por la supramunicipalización de la gestión

07.12.2017 | 00:54

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), y su homologa en Narón, Marián Ferreiro (TeGa), reclaman al director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, mantener un encuentro "a tres bandas de inmediato" para tratar de solucionar la gestión del sistema de saneamiento en la ría de Ferrol, y evitar de esta forma "abrir nuevos conflictos entre administraciones vecinas". Ambos enviaron el martes una misiva al representante del ente autonómico en la que señalan que el "incumplimiento en la redacción de un borrador de convenio" pone en riesgo el desarrollo del saneamiento integral.

Augas de Galicia asumió con carácter indefinido esa gestión en un convenio suscrito en diciembre de 2013 y en caso de lograrse un acuerdo a tres partes, los alcaldes de Ferrol y Narón ratificaron su "compromiso político" de financiación a razón de un 70% en el caso de Ferrol y de un 30% desde Narón. Ambos municipios apuestan por la supramunicipalización de la gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine