Vázquez defiende su inocencia ante el proceso judicial de Fiscalía en su etapa como alcalde

13.12.2017 | 01:07
Pachi Vázquez.

El exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, actualmente en la carrera para dirigir su formación en la provincia de Ourense e investigado por su actuación como alcalde de O Carballiño, aseguró ayer que no renuncia a concurrir a las primarias que se celebrarán el domingo.

Ante la petición de la Fiscalía de que se abra juicio contra él, lamentó que pasaron "tres años" sin que el Ministerio público "presentase un solo papel" relativo al caso mientras él sí aportó "más de 3.000 documentos e informes" para avalar su versión y solicita el archivo de su causa.

Tras reivindicar "la presunción de inocencia", el exlíder de los socialistas gallegos ratificó su intención de seguir en la pugna orgánica frente a la diputada autonómica Noela Blanco y al alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino. El código ético del PSOE dicta que el procesamiento obliga a dimitir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine