ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

Un tirante de Rande se descuelga y otro resulta dañado por un incendio en las obras

14.12.2017 | 13:49
Cable descolgado en el puente. // FdV

Uno de los cables de la infraestructura se descolgó esta madrugada, aunque la Guardia Civil señala que no llegó a afectar al tráfico - Los operarios que trabajaban en la infraestructura lograron apagar el fuego

Un incendio declarado esta madrugada provocó la rotura de uno de los tirantes en la zona en obras del puente de Rande y la afección sobre un segundo, informaron fuentes del 112 Galicia.

Un trabajador de las obras de ampliación del puente alertó al servicio de emergencias indicando que estaba ardiendo el recubrimiento de la base de uno de los tirantes, por lo que fueron movilizados los bomberos del Morrazo, Guardia Civil de Tráfico, personal de la AP-9 y Protección Civil.

El alertante indicó más adelante que los operarios de las obras pudieron apagar el incendio pero que era recomendable que los servicios de emergencias intervinieran porque se había cortado uno de los tirantes. Un extremo que ratificaron luego los bomberos del Morrazo, que indicaron también que un segundo tirante se había visto afectado por la acción de las llamas.

El aviso llegó a la base de los bomberos aproximadamente a la 1.50 horas. De camino al puente se confirmó que lo que ardía era la cera de protección de la base de anclaje debido a unos trabajos de soldadura. Los bomberos desplazaron tres vehículos hasta el puente.
Sin afectar al tráfico

El cable descolgado esta noche, a partir de la una de la madrugada aproximadamente, aunque no llegó a afectar a la seguridad vial, según confirma la Guardia Civil.

El incidente se ha producido mientras trabajaban los operarios en el puente. En los últimos meses, la UTE encargada del proyecto ha intensificado los trabajos de ampliación del viaducto, reforzando turnos y sumando varios cientos de trabajadores. El objetivo sería tener listos los nuevos carriles antes de principios de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine