La UE dona 50.000 euros del Princesa de Asturias a las víctimas de incendios

Rajoy agradeció la donación a los afectados por la catástrofe y dijo que gestos como estos demuestran que Europa es solidaria con los pueblos que la conforman

15.12.2017 | 01:10
Rajoy, con Tajani, Juncker y Costa, ayer en Bruselas.

Las principales autoridades de la Unión Europea donaron ayer los 50.000 euros de dotación del premio Princesa de Asturias de la Concordia que recibió esta alianza en octubre a las víctimas de los incendios ocurridos este año en España y Portugal. En la ola de fuegos que afectó a Galicia en octubre y que calcinó más de 49.000 hectáreas fallecieron cuatro personas a causa de las llamas. Además numerosas viviendas y propiedades sufrieron daños.

Los presidentes de la Comisión, Jean Claude Juncker, y de la Eurocámara, Antonio Tajani, entregaron sendos cheques de 25.000 euros cada uno al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el primer ministro luso, Antonio Costa, en un acto previo al último Consejo Europeo del año. "La solidaridad de Europa existe", subrayó el presidente del Parlamento Europeo, quien insistió en que la UE quiere estar al lado de las familias afectadas por el "desastre" que supusieron los incendios forestales. Juncker recalcó que la donación de ayer es un "gesto simbólico" ante la "catástrofe" que golpeó a España y Portugal.

Rajoy y Cosa agradecieron el gesto de las autoridades europeas, que en octubre también ofrecieron apoyo en la lucha contra el fuego. "Europa se seguirá construyendo poco a poco, pero hay un factor clave para que cada vez este proceso de integración sea mayor, que es la solidaridad, y casos como este son la muestra de que Europa es solidaria con los pueblos que la conforman", dijo Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine