ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Bruno deja ya vientos de más de 130 km/h en la costa y lluvias en toda Galicia

Punta Candieira, en la provincia de A Coruña, registró la máxima ráfaga, de 132,1 kilómetros por hora, mientras que en el sur de Galicia se rozan los 100

26.12.2017 | 19:17
Acceso cerrado, hoy, a la playa del Orzán, en A Coruña.
Bruno deja ya vientos de más de 130 km/h en la costa y lluvias en toda Galicia

Bruno, el primer temporal de invierno está azotando Galicia con fuertes vientos y abundantes lluvias en toda la comunidad. Los valores registrados a lo largo de esta jornada son, de todos modos, mucho más elevados en el norte que en el sur. Punta Candieira, en la provincia de A Coruña, sufre vientos que han alcanzado los 132,1 kilómetros por hora, mientras que el valor máximo en la provincia de Pontevedra se ha producido en Oia (97,6 kilometros por hora).

Crespón, en la orilla coruñesa de la ría de Arousa, presenta el valor máximo de precipitaciones, con 42 litros recogidos. En Tui se han alcanzado ya 41,2. En todo caso ambos fenómenos, tanto las precipitaciones como los vientos, irán a más a lo largo de la tarde de este martes.

Según la información de Meteogalicia, los efectos de la lluvia y el viento irán en aumento con el avance del día. De hecho, están activos diversos avisos, uno de ellos, decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de nivel naranja por viento desde las 18.00 horas.

Las afecciones de esta temporal resultan, en todo caso, más evidentes en las provincias de A Coruña y Lugo. Los servicios de seguridad del Ayuntamiento de A Coruña han cerrado hoy los accesos a las playas de la ciudad alrededor de las doce del mediodía por las previsiones meteorológicas, con riesgos de carácter importante por viento y viento costero. El Concello también ha colocado cintas para impedir el paso peatonal a parques y jardines.

Ayuntamientos como el de Ferrol decretaron la suspensión de todas las actividades culturales, deportivas, recreativas y espectáculos públicos al aire libre. El consistorio de Lugo cerró los parques de Rosalía y de A Milagrosa y suspendió las actividades en el Museo Interactivo da Historia de Lugo como precaución ante la previsión de fuerte viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine