PSOE y BNG piden que Feijóo comparezca en la comisión sobre los incendios

27.12.2017 | 01:11

La comisión parlamentaria que analizará los incendios forestales que se produjeron en octubre en Galicia aprueba hoy su plan de trabajo. Los partidos presentaron ayer sus propuestas en las que se recoge la comparecencia de alcaldes, expertos en política forestal, miembros del Gobierno y otros cargos de la Xunta. Todos los grupos demandan la presencia de miembros de la Xunta, pero solo los grupos del PSdeG y del BNG reclaman que declare también el presidente, Alberto Núñez Feijóo. En Marea pide la presencia de algún cargo, como la directora xeral de Calidade Ambiental, María Cruz Ferreira. Sin embargo, el plan de trabajo presentado por el PP, tomado como base para negociar tras la última reunión de la mesa de la comisión, plantea la presencia de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, como cargo autonómico de más alto rango de todo su listado. El borrador del PP también incluye al director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto.

En Marea manifestó su malestar por que la mesa de la comisión se limite a "copiar" el plan de trabajo de los populares. "Nos parece inaceptable y una auténtica tomadura de pelo", opina su portavoz, Luís Villares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine