El Sindicato Labrego Galego alertó de una "inminente" caída de los precios de la leche, un "rumor" entre los transportistas que "ya está prevista por la propia Comisión Europea".

En un comunicado, el sindicato agrario gallego señaló que la producción de leche en la Unión Europea "aumentó estimulada por el incremento de precios" debido a la demanda de mantequilla a lo largo del pasado año.

Y añadió que las previsiones de la Comisión apuntan a un crecimiento de la producción de un millón de toneladas por campaña, lo que provocará "que los precios caigan ya en 2018-2019, pero no tanto como en la última crisis".

El Sindicato Labrego Galego cree que "el problema" radica en que mientras en los países de la UE el precio medio de la leche subió "hasta los 37 céntimos por litro en septiembre", en Galicia "casi no hubo incremento de precios" y la media se situó en torno a los 30 céntimos.

Por eso, alertaron de que las granjas gallegas no tienen "margen" para encajar bajadas de precios que sí pueden afrontar países como Francia, Alemania, Austria, Holanda o Bélgica. "Con el nivel de precios que tenemos, resultará dramática y provocará una fuerte crisis", advirtió el sindicato agrario.