El Bloque Nacionalista Galego (BNG) celebró ayer el primer Consello Nacional del partido del año para preparar el nuevo programa "ilusionante" y "transformador" con el que se presentará a las elecciones municipales de 2019, que pone el foco de atención en la mejora de resultados en las ciudades.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, explicó que es necesario "analizar la situación para marcar los nuevos retos" que se presentan en la "Galicia del futuro". Aclaró que "se da así el pistoletazo de salida a los trabajos preparatorios de las elecciones municipales", ante las que "hay un trabajo muy importante que hacer", porque son "una oportunidad que no se puede desperdiciar" para "consolidar lo que funciona".

De esta forma, la formación dio ayer luz verde a la estrategia electoral que incluye la elaboración de programas, con propuestas para las grandes ciudades, y la conformación de listas con la aprobación del reglamento que usarán las bases para designar de candidatos. Para ello, avanzó que se celebrará una cumbre de concejales para "poner en común las bases de esa estrategia".

En este sentido, Pontón ha resaltado que "es más importante que nunca reforzar" el BNG como "dique de contención contra las políticas centralizadoras".