-Desde la perspectiva que le ha dado estar fuera de la batalla diaria del PSdeG durante los últimos siete años, ¿qué conclusiones saca?

-Se ha frivolizado y se ha trivializado la política y eso hace que cualquier debate se convierta en un Salvame Deluxe. Parece que todo se utiliza como un kleenex, de usar y tirar. El gran problema es si la política se construye con 140 caracteres vía Twitter o un minuto de gloria en televisión. A veces prima más la coyuntura del minuto de gloria que el trabajo pausado y a medio y largo plazo. Se tiene la sensación de que hay un gran circo y un gran teatro, donde se cruzan declaraciones pero no se abordan los grandes problemas del país.

-Con la vista ya puesta en las elecciones autonómicas. ¿Ve a Caballero como el candidato que puede de llevar de nuevo al PSdeG al Gobierno de la Xunta?

-El secretario xeral suele ser el candidato a la Xunta. Lo natural sería eso. Queda mucho tiempo. En cualquier caso, es un proceso que tocará en su momento y en el que votarán todos los militantes.

- ¿Tiene otros nombres en la cabeza en la carrera electoral para batir al PP?

-Pienso que tenemos un secretario xeral que si todo discurre con normalidad entiendo que se presentará a las primarias para ser candidato a la Presidencia de la Xunta. Ese es el único escenario que a día de hoy se puede visualizar.