Decenas de trabajadores accedieron ayer a las dependencias del juzgado de refuerzo de lo Social en Vigo. La protesta se trasladó a las salas donde se celebran las bodas civiles y se situaron delante de sus puertas. Ayer estaban programadas siete bodas civiles.

"No te cases, únete", gritaron los huelguistas tras anunciarse el primer enlace y animando la situación con silbatos, megafonía y el bombo. Las primeras bodas se celebraron, aunque no sin dificultades.

Los novios de uno de los enlaces mostraron su enfado con funcionarios que acudieron con el bombo y a gritos de "vivan los novios". "Es una falta de respeto, esto no se hace", les dijo la novia a las puertas de la sala antes de entrar al enlace. Familiares de los futuros esposos, que llegaron justo a la hora ya que les sorprendió un atasco de tráfico por una manifestación, también mostraron su contrariedad.

Sindicalistas y funcionarios entraron en una sala entre juicio y juicio y mantuvieron una tensa conversación con el juez. "Nos dijo que estábamos cometiendo un acto delictivo, que él como juez debe hacer su trabajo y que lleva haciendo juicios sin auxilio cinco años", relató el comité de huelga. En todo caso, los funcionarios trataron de parar los juicios.