ÚLTIMA HORA
La juez decreta prisión provisional sin fianza para Eduardo Zaplana

La Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña

Se espera mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros a partir de la madrugada

12.02.2018 | 19:05
Temporal costero en el litoral de A Coruña.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activa la alerta naranja por un temporal costero que empezará esta madrugada y que afectará al litoral de la provincia de A Coruña.

Según informa la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que a partir de las 00,00 horas del día 13 se espera mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros en el oeste y noroeste de la provincia coruñesa. Mientras, en el litoral de Pontevedra y Lugo estará activa la alerta amarilla.

Por ello, la Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

Además, desde esta madrugada también se activará la alerta amarilla por nieve en la montaña de Lugo y de Ourense. En concreto, se esperan acumulaciones de cinco centímetros por encima de los 900 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine