La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha informado de las líneas generales del plan estratégico de Navantia y se ha comprometido a mantener todos los centros de trabajo, entre ellos los dos de la ría de Ferrol, y a promover un plan de rejuvenecimiento de la plantilla para adecuarla al mercado, además de a poner en marcha un plan de eficiencia operativa que facilite la modernización de los centros mediante las nuevas tecnologías.

En la nueva estrategia de Navantia figura la puesta en marcha de un plan de eficiencia operativa que facilite la modernización de todos los centros mediante la incorporación de nuevas tecnologías, la digitalización, los principios del Astillero 4.0 y los sistemas de gestión.

La presidenta de la SEPI, Pilar Platero, estuvo ayer en Sevilla. La visita forma parte de la ronda de encuentros que ha mantenido con las autoridades, los responsables de los centros de Navantia y los trabajadores, en los astilleros de Ferrol, Cádiz y Cartagena. En marzo del año pasado, se desplazó a la Bahía gaditana, en abril se reunió con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para informarle de los planes para el astillero ferrolano, y el pasado octubre acompañó al presidente murciano, Fernando López Miras, en la visita al astillero de Cartagena.