-¿Cuándo designarán a los candidatos a las próximas municipales?

-Todavía no está fijado el calendario. Es difícil que sea antes del verano, más bien en septiembre u octubre.

-En A Coruña, ¿defienden que el candidato sea quien está al frente de la Agrupación Local o deben ser asumidos por personas diferentes?

-Tanto una opción como la otra pueden ser válidas. Aún esta muy abierto. Vivimos tiempos líquidos, no hay que dar nada por hecho.

-¿El perfil que buscan está en la corporación?

-Va a ser un proceso abierto y flexible que puede dar muchas vueltas. En todo caso, no es un proceso que dependa de la dirección gallega. En algunos casos puede; en otros puede ser un proceso más abierto a la ciudadanía y en otros un proceso clásico de votación entre militantes. En fin, el tema está abierto y sin decidir todavía.

-En Ferrol, se ha recurrido la victoria de Sestayo. ¿Qué futuro augura a la cada vez más fracturada estructura socialista en esa ciudad?

-Es una situación difícil por muchos motivos desde hace tiempo y tenemos que enderezarla entre todos. El recurso se resolverá de acuerdo a los estatutos del partido y en los plazos establecidos. Si alguien no está de acuerdo con la resolución, podrá recurrir a la federal. No se pueden tomar soluciones que no cuenten con todo el mundo, hay que buscar salidas los más inclusivas posibles.