La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha estimado este miércoles datos "muy favorables" del sector para la Semana Santa, a la espera de "ver cómo responde el tiempo". En este sentido, ha hecho hincapié en eventos como la Ruta das Camelias y las celebraciones religiosas de Ferrol (A Coruña) y Viveiro (Lugo).

A preguntas de los medios, Castro ha vaticinado que "todo" indica que los datos del sector serán "muy favorables". "Estamos viendo cómo responde el tiempo", ha declarado, ya que, si éste "no acompaña", la Comunidad gallega tiene "muchas cosas que hacer".

Así, la directora de Turismo de Galicia ha explicado que su departamento está promocionando en Sevilla la Ruta das Camelias, que presenta visitas a jardines de toda Galicia; y la Ruta dos Viños, que recorre bodegas de la Denominación de Origen de las Rías Baixas.

Además, ha incidido en otras fiestas de interés turístico como la Semana Santa de Ferrol y Viveiro, sobre las que ha valorado que son ofertas para disfrutar "si el tiempo no acompaña".

Agencias y visitas a Cíes

En otro orden de cosas, Castro también ha explicado que "ya están en funcionamiento" las medidas que el Gobierno gallego aprobó el pasado febrero para adaptar el decreto de las agencias de viajes a la normativa europea.

La Xunta aseguró entonces que la actualización de la legislación permitiría "ofrecer más protección a los usuarios de viajes combinados frente a la quiebra o insolvencia de las empresas".

Turismo de Galicia también ha valorado el "buen funcionamiento" del nuevo sistema de control de visitas a las Illas Cíes iniciado la semana pasada, sobre el cual ha asegurado que "las reservas ya fueron casi todas cumplidas".

Consello Galego do Turismo

Todo ello ha explicado Castro tras su participación en la primera sesión de 2018 del Consello Galego do Turismo, este miércoles en Santiago, durante la cual, según ha indicado, han dado cuenta del "buen comportamiento" de las cifras del sector durante 2017.

Asimismo, en la reunión también han atendido las solicitudes de licencia de diferentes fiestas. En este contexto, Castro ha afirmado que este órgano ha votado a favor de los eventos de la Semana Santa en Santiago y "sigue estudiando" la Festa dos Callos de Salceda de Caselas (Pontevedra), que se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre.