12 de abril de 2018
12.04.2018

El tiempo en Galicia | Las temperaturas suben, con alternancia de nubes y chubascos

A Coruña registrará este jueves 9º de mínima y 15º de máxima - La predicción meteorológica para este viernes anuncia otro día de cielo gris y precipitaciones

12.04.2018 | 11:58
Nubes y claros, ayer, en la playa coruñesa de Riazor.

Galicia continuará este jueves bajo la influencia de bajas presiones, lo que traerá lluvias por la mañana por el sur y el oeste, que se extenderán a cualquier punto durante la tarde, según la predicción de MeteoGalicia. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos.

El viento soplará moderado, de componente sur a primeras horas, e irá virando a componente norte hacia la noche. Las temperaturas mínimas y máximas previstas hoy en Galicia: A Coruña 9° 15°; Ferrol 7° 16°; Lugo 4° 14°; Ourense 8° 16°; Pontevedra 10° 13°; Santiago 9° 13°; y Vigo 10°13°.

PREVISIÓN PARA EL VIERNES

La predicción meteorológica para este viernes, 13 de abril, en Galicia anuncia de nuevo cielo nuboso aumentando a cubierto con lluvias y chubascos, más intensos y generalizados en las horas centrales del día, cuando pueden ir acompañados de tormentas en el norte y tendiendo a cesar a lo largo de la tarde.

La cota de nieve se situará por encima de los 1.300 a 1.400 metros. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas irán en ascenso en la mitad sureste; en el resto, sin cambios. El viento soplará del noreste en el litoral norte y más flojo, de dirección variable, en el resto, tendiendo a componente norte en general y aumentando en las Rías Baixas hasta ser ocasionalmente fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine