13 de abril de 2018
13.04.2018

La costa de A Coruña y Pontevedra, en alerta amarilla por fuerte oleaje

Las mínimas en las ciudades no bajarán de los 5º y las máximas llegarán a los 19 grados

13.04.2018 | 00:55

Las lluvias y las tormentas ocasionales afectarán hoy a buena parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisa por nieve o fenómenos costeros a cuatro provincias, entre ellas A Coruña y Pontevedra, alerta amarilla por mar combinada del oeste y olas de cuatro metros.

En general, hoy será una jornada con cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en la Península y Baleares, donde podrían estar acompañadas ocasionalmente de tormentas y, en Cataluña y en el Estrecho podrían ser localmente fuertes.

En cuanto a la cota de nieve, en la cordillera Cantábrica se situará entre los 1.400 y 1.800 metros. En las zonas altas de la mitad norte podrían producirse heladas.

Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico, Canarias y litoral del Mediterráneo y subirán en la meseta sur y Extremadura, rea mediterránea peninsular y Canarias. Por el contrario subirán en Galicia y Extremadura y permanecerán sin cambios en Baleares.

Las mínimas ayer en las ciudades gallegas oscilaron entre los cuatro grados de Lugo y los 10 de Pontevedra y Vigo. En A Coruña el termómetro se quedó en los 9º. Hoy se moverán entre los cinco grados de Lugo y los 8º de A Coruña y Santiago. Las máximas llegarán hasta los 19 grados, valor más alto que se espera para Ourense. En el resto de urbes el termómetro marcará entre 15º -caso de A Coruña- y los 16 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine