12 de mayo de 2018
12.05.2018

"Si cumplo las reglas, me da igual que haya mil radares; cuanta más vigilancia, mayor seguridad"

12.05.2018 | 01:43

-Los conductores se quejan cada vez más del afán recaudatorio de Tráfico y ven los nuevos radares, los helicópteros y los drones más como una fuente de ingresos que como mecanismos de seguridad viaria.

-Con cumplir las reglas, me da igual que haya mil radares de aquí a Madrid. Si los adelantamientos se hacen en lugares permitidos, nunca habrá una multa; si en la autopista se circula a 120 km/h y uno conduce sin haber consumido alcohol o drogas, lo mismo. Yo, como ciudadano, me quejaría cuando me sancionan sin haber cometido infracción alguna. Yo tengo alguna sanción de tráfico. Me distraje, no cumplí y punto. Cuanta más vigilancia, mayor seguridad.

-Como ciudadano apreciará que el asfaltado de algunas carreteras está en mal estado.

-Como fiscal le digo que es muy importante que las infraestructuras y el mantenimiento sea el apropiado. En la conducción influyen tres elementos: conductor, coche y vía. Pero en la mayoría de los accidentes, el factor humano es el desencadenante.

-En Asturias plantaron berzas en los baches.

-No tenía constancia. Han tenido una idea?

-¿Es más fácil multar que arreglar, por ejemplo, la autovía de O Porriño, la más peligrosa de España y que lleva esperando más de una década por un nuevo trazado?

-La autovía de O Porriño me parece bastante mala. Mientras no se toman medidas para arreglarla o de hacer un nuevo trazado se han puesto unas limitaciones de velocidad y varios radares. A ver si con el tiempo tenemos una vía para poder ir a 120.

-¿No ve excesivo el número de radares que se concentran en esa vía?

-Es lo más normal para poder evitar la gran accidentalidad. Mientras no se puede llegar a una vía perfecta hay que tomar medidas disuasorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine