El domingo será un día de sandalias y sombrilla con máximas de hasta 30 grados. Las temperaturas casi veraniegas que comenzaron el jueves en el sur de Galicia y que el viernes comenzaron a notarse también en las Rías Altas se mantendrán hoy por la mañana en toda la comunidad. Pero ya por la tarde empezarán anotarse los efectos de la llegada de una borrasca que dejará lluvias tormentosas en el sur, según las previsiones de MeteoGalicia.

Toda la comunidad estará hoy por encima de los 23 grados. Las temperaturas máximas en las ciudades oscilarán entre los 23º previstos en Ferrol y Lugo y los 30 que se alcanzarán en la Ourense. En A Coruña el mercurio llegará a los 24 grados, dos menos que los registrados ayer. Mientras que en Vigo, Pontevedra y Santiago las máximas previstas son de 25º, según el servicio meteorológico gallego.

Las mínimas en las ciudades se moverán entre los 7º que se esperan en Lugo y los 14º que se prevén en Vigo. En Santiago, el mercurio caerá hasta los 10 grados, mientras que en Ourense la mínima será de 11º; en Santiago y A Coruña, 12º y en Ferrol, 13.

Por la tarde crecerán nubes de evolución, con posibilidad de chubascos de carácter tormentoso en el sur. Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos.

Los vientos soplarán del noreste, moderados en la mitad norte, con intervalos fuertes en el litoral entre Bares y Fisterra, flojos en el resto de Galicia.