El exalcalde de Outes (A Coruña) y diputado del PPdeG en el Parlamento gallego esta legislatura Carlos López Crespo ha fallecido en la madrugada de este lunes a los 69 años de edad víctima de una enfermedad contra la que luchaba desde hacía meses.

Los restos mortales de López Crespo han sido trasladados al tanatorio de A Rasa, en la localidad coruñesa de Noia, donde está siendo velado. El entierro se celebrará este martes en la parroquia de San Pedro de Outes.

Tanto el PP de A Coruña como la alcaldesa de Outes, Beatriz Molinos, han mostrado su pesar por la noticia. El consistorio de Outes celebrará un pleno extraordinario en el mediodía de este lunes.

Carlos López Crespo ostentó la Alcaldía del Ayuntamiento de Outes durante más de dos décadas, entre 1995 y 2016. Abandonó este puesto para ocupar el puesto número once de la lista del PP por la provincia de A Coruña en las pasadas elecciones autonómicas, en las que se hizo con un escaño.

Además, también fue diputado provincial entre los años 2003 y 2007; y entre 2012 y 2015. Asimismo, formó parte de la ejecutiva de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) y ocupó el cargo de secretario xeral del PP coruñés entre 1999 y 2003.

El PPdeG cuenta con 13 escaños por la provincia de A Coruña, por lo que la lista se correría hasta el número 17, en el que figura el exalcalde de Frades, Miguel Prado Martínez.