Así, Ulloa, según explicó el colectivo en una nota pública, pretende reorganizar dicho club para dotarle de una estructura "que haga posible una definición de los modelos de ayudas concretas a realizar a nivel local", sin olvidar también "las acciones solidarias a nivel mundial".

Éstas se centran en el adiestramiento de perros guía para invidentes, el reciclado de gafas para enviar a países desfavorecidos, o la colaboración con departamentos sociales de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña.

El coruñés Enrique Ulloa es director general agropecuario de Grupo Saprogal, además de presidente de la Confederación Española de Piensos Compuestos.

En su haber profesional destacan también responsabilidades como la de formar parte de la comisión delegada de Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas; vicepresidente de la junta directiva y del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de A Coruña y vocal de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Galicia. En el campo de la docencia trabaja actualmente como profesor asociado de la Escuela de Negocios Caixanova.

El Club de los Leones de A Coruña fue fundado en el año 1968, lo que le confiere el rango de decano en el leonismo gallego. Pertenece a ´Lions Internacional´, "la mayor organización mundial de clubes de servicio con carácter no gubernamental", según explicó dicha asociación. Es además miembro consultor de la Organización Mundial de la Salud del Consejo Económico Social de la Organización de Naciones Unidas.