El siniestro más grave se registró en el municipio coruñés de Ames, en la carreteras AC-543 entre Santiago de Compostela y Noia, donde la colisión frontal entre dos vehículos se saldó con la muerte de dos personas y otras dos heridas graves.

La violencia del impacto frontal entre un Suzuki Liana, matrícula 0681-DWH, y un Honda Accort, matrícula M-1716-TL, obligó a los bomberos a excarcelar a los ocupantes de los vehículos. El accidente se produjo en el kilómetro 5,5 de la carretera Santiago-Noia, a la altura de la localidad de Bertamiráns.

También en la red viaria de la provincia de A Coruña, en el municipio de Camariñas, un joven de 19 años de edad falleció al salirse de la vía y caer a un río la motocicleta que conducía. El joven fallecido responde a las iniciales de M.P.L. y era vecino de Camariñas.

Este accidente de circulación ocurrió a las 21.40 horas de la pasada noche en el punto kilométrico 17,1 de la carretera AC-432, que comunica los municipios coruñeses de Vimianzo y Camariñas. La motocicleta que conducía el fallecido, matrícula 3697-FPS, cayó a un río en un desnivel.

PROVINCIA DE OURENSE

El segundo accidente de mayor gravedad se registró en el municipio ourensano de Lobios y provocó la muerte de P.C.G.P., vecino de 36 años de edad de la localidad portuguesa de Ponte da Barca, mientras que M.R.P., de 28 años de edad y vecino de la parroquia de Pazos, en Lobios, resultó herido de carácter grave.

Este siniestro se registró a las 22.36 horas en el punto kilométrico 60,1 de la carretera OU-540, al chocar el turismo que conducía el fallecido con el todoterreno en el que viajaba el herido grave.

También en el municipio ourensano de O Carballiño, una motocicleta se salió de la vía y provocó heridas de carácter grave al joven C.R., de 24 años de edad y vecino de Ourense. Este accidente se produjo a las 22.25 horas en el punto kilométrico 16,2 de la calzada OU-504.

Horas antes, sobre las 17.35 horas, la colisión entre un un furgón y un camión articulado provocó heridas graves a L.H.E., súbdito alemán de 57 años de edad, mientras que el conductor del otro vehículo implicado, C.T.B., de 56 años y vecino de Valladolid, resultó ileso.