El socialista Luis Vázquez renuncia a su acta de concejal en Arteixo

El edil justifica su salida de la Corporación tras 11 años por "circunstancias laborales" | La ejecutiva local del PSOE decidirá a su nuevo concejal | Martín Seco es el siguiente en la lista electoral

El edil socialista de Arteixo, Luis Vázquez

El edil socialista de Arteixo, Luis Vázquez / LOC

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El concejal socialista Luis Vázquez comunicó este martes la decisión de renunciar a su acta de concejal en la Corporación municipal del Ayuntamiento de Arteixo. Vázquez, que tomó posesión por primera vez en el año 2013, deja el puesto después de 11 años "obligado por circunstancias laborales", según apunta una nota remitida por el PSOE arteixán.

"Quiero destacar la labor de los magníficos compañeros y compañeras con los que tuve la suerte de trabajar todos estos años y agradecer la confianza de los vecinos y vecinas de Arteixo que depositaron su voto para el proyecto socialista, y que merecen nuestra dedicación", expresó Luis Vázquez en su despedida. Los socialistas apuntan que seguirá ligado a la Comisión Ejecutiva Local del partido.

Precisamente el presidente, Martín Seco, es el siguiente en la lista electoral y le correspondería asumir el acta de diputado que Vázquez deja vacante. Desde el PSOE indican que será la directiva ejecutiva local la que decida quién tomará el puesto. Seco afirma que hablará con ellos y dice estar "siempre a disposición del partido".

Luis Vázquez es el segundo concejal socialista que renuncia a su acta en este mandato, en el que la formación cuenta con cuatro ediles. La primera fue la cabeza de lista, Patricia Boedo, que abandonó la Corporación en octubre del año pasado. Su puesto en el Pleno lo heredó Eva Sánchez, la sexta de la lista. El cargo de portavoz del grupo socialista lo asumió desde ese momento Ana María Cedeira.