A Laracha actualizará sus servicios de madrugadores, vacaciones y canguro

El Concello de A Laracha celebra este martes un premio extraordinario para aprobar una modificación en las normas que regulan el Programa Harmoniza de conciliación para actualizarlo y adecuarlo a los servicios ofertados a las familias larachesas.

Este cambio aunará bajo una única normativa los servicios de madrugadores, canguro y vacaciones para compatibilizar horarios y simplificar trámites. El programa Madruga se ofertará para niños de 3 a 12 años durante el curso escolar en los tres colegios del municipio desde las 7.00 horas hasta el inicio de la jornada lectiva. Las actividades de vacaciones se centralizarán en el colegio Otero Pedrayo y se desarrollarán durante los meses de verano, Semana Santa, Navidad y carnaval. El plan de canguro tendrá tarifas de cuidados básicos en domicilios para niño de entre 4 meses y 12 años de edad.

En la prestación se tendrá en cuenta la situación sociofamiliar, con especial atención a mujeres víctimas de violencia machista, familias monoparentales, numerosas y con dos o más niños usuarios del servicio. Se valorará la situación económica para priorizar a entornos con menos ingresos.