Un incendio en un coche causa daños en un garaje y obliga a evacuar a vecinos de un edificio en O Burgo

Las conducciones quedaron dañadas y el falso techó se desplomó u El 061 evacuó a una persona

Vecinos, bomberos y agentes de Guardia Civil y Emerxencias, ayer, en O Burgo. Abajo, interior del garaje, con un coche calcinado y las conducciones dañadas y descolgadas del falso techo.   | // IAGO LÓPEZ / L. O.

Vecinos, bomberos y agentes de Guardia Civil y Emerxencias, ayer, en O Burgo. Abajo, interior del garaje, con un coche calcinado y las conducciones dañadas y descolgadas del falso techo. | // IAGO LÓPEZ / L. O. / Redacción

Vecinos de un edificio situado en la calle Anxo Senra Fernández, en O Burgo, cerca de las naves de la Cros, tuvieron que ser desalojados en la mañana de ayer a causa de un incendio originado en el garaje. Bomberos de A Coruña y de Arteixo trabajaron durante varias horas para sofocar el fuego y la intensa humareda, que alertó a viandantes y residentes en viviendas colindantes. A falta de que se complete la investigación, las primeras pesquisas apuntan a que el fuego se originó en un vehículo con una explosión que se produjo al arrancar y calcinó este coche y otro próximo. El incendio y el humo afectaron a todo el garaje y dañaron las conducciones de servicios, lo que ocasionó y desprendimiento y la caída del falso techo. Los pisos quedaron horas con la luz y el agua cortados para la evaluación de daños. La policía científica acudió al punto para esclarecer los hechos.

Un incendio en un coche causa daños en un garaje y obliga a evacuar a vecinos de un edificio en O Burgo

Un incendio en un coche causa daños en un garaje y obliga a evacuar a vecinos de un edificio en O Burgo / Redacción

Una persona fue trasladada por el 061. Bomberos explicaron que las afecciones de salud se debían sobre todo al humo pero no revestían gravedad. El garaje quedó precintado. El 112 recibió la alerta del incendio a las 10.55 y el acceso a las viviendas se restableció ya cerca de las 14.00, cuando se concluyeron las labores de ventilación.

A algunos vecinos con dificultades de movilidad, como una madre con un bebé prematuro, se les indicó que permanecieran en sus domicilios, informaron bomberos. El dispositivo de seguridad movilizado incluyó efectivos de la Policía Local y Emerxencias de Culleredo.