El Servicio de Guardacostas, dependiente de la Consellería del Mar, decomisó durante la pasada madrugada en la lonja de A Coruña 2.800 kilos de jurel que, aunque alcanzaban la talla reglamentaria, excedían el cupo permitido. Asimismo, en esta lonja fueron decomisados 15 kilos de rapante de talla antirreglamentaria que fueron entregado a centros benéficos, informó la Consellería en un comunicado.

Por otra parte, efectivos de Guardacostas embarcados en el buque Sebastián De Ocampo se incautaron durante la jornada de ayer en el puerto de Ferrol de 178 nasas que contenían 40 kilos de pulpo que fue devuelto al mar por estar vivo, y requisaron los aparejos por estar sin identificar y calados en zona prohibida.

En los últimos días los servicios de Guardacostas han procedido a varios decomisos y así, el pasado lunes se incautaron de varios aparejos de pesca con una longitud total de 400 metros en la bocana de la ría de Ferrol que eran antirreglamentarios y contenían ejemplares de centolla, nécora y vieira que fueron devueltos de nuevo al mar.

Un día antes, el Servicio de Guardacostas decomisó en el puerto de Cangas cuatro trampas con 150 kilos de centolla, dos viveros con cinco kilos de camarón y otro con 80 de almeja fina, que estaban fondeados de forma ilegal.

Además, el pasado 6 de noviembre procedieron al decomiso de una embarcación y 285 kilos de diferentes especies, de ellos 208 de centolla, en veda hasta el próximo 23 de noviembre, en las Rías Baixas.

El día anterior, requisaron en la Illa de Arousa 50 nasas sin identificación que se encontraban en una zona prohibida.