Un tripulante de un pesquero que se fue a pique en la isla de A Marola a primera hora de esta tarde ha fallecido y otro ha sido rescatado por un pesquero y trasladado al muelle de Oza en A Coruña por la Salvamar Mirfak, según informa Salvamento Marítimo en un comunicado.

Hacia las 14.12 horas, el pesquero Carlis ha comunicado, a través del Canal 16, que el nasero Nuevo Sara, con dos tripulantes, se había ido a pique. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en A Coruña se ha movilizado la Salvamar Mirfak, la patrullera de la Guardia Civil Río Andarax y el Helimer 209, que finalmente no llegó a intervenir.

Minutos después la embarcación Solla ha comunicado que estaba al costado del pesquero, había rescatado a los dos tripulantes, y uno de ellos estaba con vida pero el otro había fallecido.

La Salvamar Mirfak ha ido al encuentro de la Solla, ha trasbordado a los dos rescatados y ha puesto rumbo a toda máquina al muelle de Oza, donde esperaba una ambulancia.

Los servicios médicos han confirmado que uno de los náufragos había fallecido y han trasladado al superviviente a un centro hospitalario.

Hacia las 15.15 la patrullera Río Andarax ha informado de que el pesquero se había hundido.

El buque SAR Gavia también ha sido movilizado a la zona y ha constatado que no había contaminación ni restos del naufragio.