El Gobierno finaliza las inspecciones a firmas gallegas vinculadas con la pesca ilegal

El Ministerio de Agricultura destaca la "ingente documentación" recabada en empresas de A Coruña, Ourense y Pontevedra

01.08.2015 | 01:03

El Ministerio de Agricultura finalizó las inspecciones en las sedes de las empresas de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense supuestamente vinculadas a la pesca ilegal en el área de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos de la Antártida (Ccrmva), en el marco del operativo Sparrow 2.

El Gobierno calificó la operación de muy satisfactoria, tras el trabajo desarrollado por los inspectores de pesca en empresas gallegas durante los últimos días . El Ministerio de Agricultura indicó además que la investigación fue más compleja que la anterior operación Sparrow, debido a las diferentes localizaciones de las empresas inspeccionadas. "Para ello, se realizó un gran despliegue, que actuó de forma coordinada y simultánea en empresas situadas en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense", explicó el Ejecutivo en un comunicado en el que subrayó la necesidad de reforzar los trabajos en los próximos meses, con el objetivo de analizar en detalle la "ingente documentación" recabada a lo largo del operativo.

Esta investigación puede derivar en nuevas actuaciones de inspección, así como en la apertura de procedimientos sancionadores en materia de pesca, ante la presunta comisión de infracciones muy graves. Estas faltas pueden ser sancionables con multas de hasta 600.000 euros y la inhabilitación para el ejercicio de actividades pesqueras, al tiempo que servirá de apoyo para investigaciones internacionales abiertas por otros países.

"El Ministerio considera que este operativo constituye de nuevo un éxito para todo el sector pesquero español y que pone de manifiesto, una vez más, la indudable voluntad del Gobierno para usar todas las herramientas a su alcance en la lucha contra la pesca ilegal", concluye el documento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine