Ocho firmas gallegas triunfan en la mayor feria pesquera del Medio Oriente

Frigoríficas Botana y Isidro de la Cal, entre las empresas participantes

01.11.2015 | 01:39

Ocho empresas gallegas pesqueras y de procesado de pescado participaron esta semana en dos ferias del sector celebrados en Dubái de las que salieron con buenas perspectivas de cerrar negocios a medio plazo. Dos de las ocho firmas (Frigorífica Botana y Isidro de la Cal) son coruñesas y participaron en la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo para tomar parte en Seafex (la feria del sector más grande y profesional de Medio Oriente y África) y Gulfood Manufacturing de Dubai que fueron clausurados de forma paralela el pasado jueves en el World Trade Center de Dubái.

Las firmas presentaron sus productos en dos stands: uno en el que se exponía la oferta de tres empresas de maquinaria para el procesado del pescado, y otro de productos del mar en el que cinco empresas elaboradoras y comercializadoras de pescado fresco y congelado dieron a conocer sus productos al mercado árabe.

En el segundo stand participó el chef asturiano Mariano Andrés (hermano de José Andrés), que posee uno de los restaurantes más famosos en Dubai y elaboró platos con productos de las cinco empresas gallegas con gran aceptación entre el público. Además de las dos coruñesas, participaron Adm Galicia, MCG, Tacore, Nagreen Group.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine