Ocho empresas gallegas pesqueras y de procesado de pescado participaron esta semana en dos ferias del sector celebrados en Dubái de las que salieron con buenas perspectivas de cerrar negocios a medio plazo. Dos de las ocho firmas (Frigorífica Botana y Isidro de la Cal) son coruñesas y participaron en la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo para tomar parte en Seafex (la feria del sector más grande y profesional de Medio Oriente y África) y Gulfood Manufacturing de Dubai que fueron clausurados de forma paralela el pasado jueves en el World Trade Center de Dubái.

Las firmas presentaron sus productos en dos stands: uno en el que se exponía la oferta de tres empresas de maquinaria para el procesado del pescado, y otro de productos del mar en el que cinco empresas elaboradoras y comercializadoras de pescado fresco y congelado dieron a conocer sus productos al mercado árabe.

En el segundo stand participó el chef asturiano Mariano Andrés (hermano de José Andrés), que posee uno de los restaurantes más famosos en Dubai y elaboró platos con productos de las cinco empresas gallegas con gran aceptación entre el público. Además de las dos coruñesas, participaron Adm Galicia, MCG, Tacore, Nagreen Group.