La CE aconseja una técnica gallega para detectar un parásito en ostras

El procedimiento fue desarrollado en el Centro de Investigacións Mariñas

19.11.2015 | 01:00

La Comisión Europea recomienda una técnica desarrollada por el Centro de Investigacións Mariñas (CIMA) como referente para la diagnosis de Bonamia Ostrae, un parásito que provoca alta mortandad en las ostras.

De ello informó el pasado martes la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en su visita al CIMA, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), en donde mantuvo una reunión con representantes de áreas de investigación del centro.

En la decisión publicada en septiembre por la Comisión Europea relativa a la normativa de gestión sanitaria de animales acuáticos se aboga por el uso del diagnóstico por PCR (Polymerase Chain Reaction) en tiempo real del CIMA para identificar al Bonamia Ostrae, un parásito que afecta a la ostra europea y provoca su mortandad.

Ésta es una técnica molecular para el diagnóstico de este protozoo que busca encontrar fragmentos de su ADN en las muestras.

Una técnica muy precisa

Rosa Quintana destacó esta técnica "es muy precisa y exacta, más que las que existían previamente y también más rápida", debido a lo cual el laboratorio de referencia europeo en enfermedades de moluscos selección este método del Centro de Investigacións Mariñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine